sábado, 12 de octubre de 2013

Arranca el proceso de la ILP en Sevilla.

Lo que comenzó siendo una reunión informativa, en un local que trata de dignificar a las personas trabajadoras, para tratar modos de unión para la lucha en la calle, terminó siendo una red propia, en lucha en un lugar muy simbólico de resistencia por la dignidad: De la Unión Local del SAT_Sevilla, a las jornadas de la Corrala Utopía.




A primera hora del día, mantuvimos una reunión informativa en la Unión local del SAT Sevilla, donde entre otros había compañeros de Asamblea Constituyente, Equo Sevilla, intervivienda del 15M Triana, en la cual informamos sobre la ILP que vamos a poner en marcha y los compañeros de los Campamentos Dignidad Extremadura les contaron su experiencia alrededor de la Renta Básica en Extremadura. Se acordó realizar una asamblea constituyente de la Promotora por la ILP de Renta Básica en Sevilla. Al finalizar nos desplazamos a la Corrala Utopía.


La Corrala Utopía celebrara una jornada de apoyo, a la cual nos desplazamos y participamos de ella. Para los que no conozcáis la Corrala, son un grupo de persona en el paro que mantienen ocupada un bloque de viviendas en Sevilla el cual llevaba vacío y abandonado 2 años, personas que algunas fueron estafadas por los bancos a los cuales se les pagan unos rescates millonarios mientras dejan a gentes como las vecinas de la corrala en la calle y otras las cuales pagaban su alquiler. Os dejamos su blog por si queréis mas información: http://corralautopia.blogspot.com.es/ 


Durante la misma tomamos contacto con personas de diversos colectivos como la Asamblea de Parados de 15M Triana, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Izquierda Unida, la propia Corrala Utopía las cuales se vieron desde un principio de acuerdo con la Renta Básica y a participar de todo el proceso de lucha de la ILP, para empezar, sumándose a la Asamblea Constituyente de la Promotora por la ILP de Renta Básica en Sevilla.
Toda una jornada de debate, generación de ideas y, sobre todo, unión por una causa: La dignificación social del trabajo.






SEVILLA SE MUEVE POR LA RENTA BÁSICA.

La semana próxima, el 16 de octubre a las 18:30, Lx compañerxs madrileñxs tejerán más redes. ¡¡Ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario